Ibuprofeno y Alcohol – Efectos y Riesgos

Seguramente llegas a este articulo con la duda de si mezclar ibuprofeno con alcohol tiene riesgos o no, pues la verdad es que si tiene riesgos y consecuencias negativas. A continuación ampliaremos un poco mas las diferentes situaciones en las que muchas personas suelen combinar estas sustancias y los efectos que produce.

¿Se puede tomar ibuprofeno si estoy ingiriendo alcohol?

La respuesta claramente es No. Algunas personas tienen esta duda, ya que alguien les ha dicho que el ibuprofeno reducirá los síntomas de la embriaguez, sin embargo, el efecto suele ser todo lo contrario.

Esta comprobado que el ibuprofeno en muchas ocasiones potencia los síntomas del emborrachamiento. Aumentando así el mareo, el aletargamiento, la confusión y la disminución de los reflejos.

¿Puedo tomar alcohol si acabo de ingerir ibuprofeno?

Aunque parezca un juego de palabras, son dos situaciones distintas, comparando con la interrogante anterior.

Los médicos siempre recomiendan no ingerir bebidas alcohólicas mientras se esta consumiendo medicamentos, ya sea debido a un tratamiento o de forma puntual para tratar alguna dolencia.

Lo recomendable es no beber ni una gota de alcohol durante todo el día si tomaste un ibuprofeno aquel día. Principalmente porque el alcohol anulara los efectos del ibuprofeno, ya que ambos productos se metabolizan en el hígado. Y ademas ocasionara problemas a nivel gastrointestinal.

¿Puedo tomar ibuprofeno después de una resaca?

Esta sin duda es una de las grandes preguntas que mas se plantean en cuanto al ibuprofeno y el alcohol. Por lo general, después de una larga noche de copas, viene una fuerte resaca acompañada de dolores de cabeza. Y precisamente el ibuprofeno sirve para aliviar jaquecas moredas hasta fuertes. Por lo cual mucha gente acude a este medicamento para aliviar esta dolencia.

Sin embargo, en este caso también es poco recomendable su uso. Ya que también nos traería consecuencias negativas, no solo a nivel gastrointestinal, sino también a nivel de hígado y corazón, mas aun si es una practica que realizamos habitualmente.

Lo mejor es buscar métodos alternativos y naturales para aliviar la resaca, porque si elegimos medicarnos durante o después de cada borrachera, nuestra salud se vera gravemente afectada a mediano y largo plazo.

Consecuencias de mezclar ibuprofeno y alcohol

Por ultimo queremos listar las consecuencias negativas que trae las mezcla de ibuprofeno con alcohol:

✅ Si ingerimos ibuprofeno mientras estamos bebiendo alcohol, como ya lo dijimos es muy probable que nuestros sentidos se alteren aun mas, y de esta manera se potencia el riesgo de sufrir accidentes en caso que manejemos. Ademas, de una posible intoxicación.

✅ También la mezcla de ambos productos trae terribles consecuencias a nivel de órganos como el estomago (problemas de gastritis o ulceras), hígado y corazón.

En pocas palabras y para resumir no se aconseja bajo ninguna circunstancia la combinación de ibuprofeno con alcohol. Aunque escuche a un amigo que le diga que ha tomado ibuprofeno para aliviar rápido una resaca, recordemos que cada organismo es un mundo, y en el caso de el, aunque los efectos negativos no los note al instante, seguro le pasara factura en el futuro.

Volver arriba